Una miniserie de Tom Hanks y Spielberg, en Vía Digital
Salvar al soldado Ryan ya tiene su réplica televisiva: Hermanos de sangre (Bands of brothers), superproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks. De momento, la versión para la pequeña pantalla ha conseguido un Globo de Oro (mejor miniserie) y dos candidaturas más. El canal Gran Vía de Vía Digital estrena el próximo miércoles (22.00) el primero de los 10 capítulos de una hora de duración cada uno de los que se compone el relato de las penurias de la Compañía Easy, un destacamento de paracaidistas de élite, en los días previos al desembarco de Normandía.
Basada en el best seller de Stephen E. Ambrose y con una banda sonora compuesta por Michael Kamen, la serie ha contado con un presupuesto más propio de grandes producciones cinematográficas: 125 millones de dólares (144,5 millones de euros), lo que la convierte en la serie más cara de la historia de la televisión hasta la fecha.
Hermanos de sangre, rodada en los mismos escenarios que Salvar al soldado Ryan, fue estrenada el pasado 9 de septiembre en la cadena de pago estadounidense HBO y está interpretada, entre otros, por David Schwimmer, Ross en Friends. Tom Hanks se ocupa de la dirección del quinto capítulo.
Numerosos supervivientes de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos han asesorado a los guionistas, e incluso intervienen en el inicio de cada episodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.