_
_
_
_

Álvaro y Tino se imponen en la Lliga Professional 'd'escala i corda'

La potencia de Álvaro y la fogosidad de Tino fulminaron con todas las de la ley (60-30) a la pareja formada por Solaz y Cervera en la final de la Lliga Professional d'escala i corda, que se disputó ayer por la mañana en un abarrotado trinquete de Pelayo: unos 1.000 espectadores presenciaron una de las partidas más interesantes del año, una de ésas que mantiene de pie a la pelota valenciana, cuyo encanto radica también en los detalles más rancios: el descarado favoritismo del que gozan las autoridades; el celo de los porteros en la puerta; las apuestas; la gente ingeniándoselas como puede para ver la partida... 'Feia temps que no veia açó', comentó el ex pelotari y ahora promotor Fredi ante la expectación que levantó el enfrentamiento: decenas de aficionados se quedaron a las puertas del trinquete sin entrada.

Álvaro (Faura, 1973) y Tino (Valencia, 1970) agitaron un explosivo cóctel que apabulló a Cervera (Alaquàs, 1969) y Solaz (Valencia, 1970). El choque fue desigual. Los pronósticos se cumplieron. Y eso que Solaz, que disputaba su tercera final, se presentó en un excelente momento de forma. Sin embargo, y tras un arranque equilibrado, la partida se rompió, decantándose del lado más bullicioso, del lado de Álvaro, actual campeón individual d'escala i corda, y Tino, un nervioso y espectacular pelotari que ya fue campeón en 2000, aunque en aquella ocasión sus compañeros fueron Oñate y Ribera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_