_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Perspectivas estables

Las perspectivas económicas han variado, definitivamente, de negativas a estables y los mercados de valores continúan ajustando su trayectoria a los tiempos que corren. Los inversores, sin embargo, se muestran muy cautos a la hora de arriesgar sus fondos e insisten en que también sus perspectivas son estables, lo que significa que la presencia de dinero sigue siendo la justa.

La contratación en el Mercado Continuo fue ayer de 1.984,56 millones de euros, con sólo 350 millones en operaciones institucionales, lo que indica que el negocio también se mantiene estable. La única diferencia que se advierte en esta fase es la menor presencia de papel, lo que explica por qué con el mismo dinero las cotizaciones han tomado la orientación alcista que ha conseguido situar los índices fuera de la zona de pérdidas anuales.

El Ibex 35 ganó ayer el 0,74% y ha reducido sus pérdidas anuales al 0,18%, con lo que es, junto con el CAC 40 de París, que baja el 0,17% en el año, el único entre los grandes índices europeos que aún ofrece un saldo negativo.

La Bolsa de Nueva York, a pesar de nuevos datos que confirman el buen camino de la economía estadounidense, mantenía un descenso del 0,86% a media sesión, producto de la retirada de beneficios que ha traído consigo la rápida recuperación de las cotizaciones en las dos últimas semanas. Los síntomas de recuperación están ahí, pero los inversores recogen los primeros frutos en tanto se produce la confirmación de esas expectativas.

En el mercado secundario de deuda siguieron cayendo los precios, con lo que la rentabilidad a 10 años se situó en un nuevo máximo anual del 5,35%, lo que obligó al Tesoro público a elevar la rentabilidad de las obligaciones a ese plazo en la subasta celebrada ayer hasta el 5,323%. El euro, por otra parte, se mantenía firme a última hora por encima de lo 0,88 centavos de dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_