_
_
_
_
_

La SGAE apela a la responsabilidad del usuario para atajar la piratería

El responsable de los servicios jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antonio Martínez, destacó ayer la importancia de la directiva europea sobre derechos de autor en la sociedad de la información, pues 'incide en la responsabilidad de los usuarios' para tratar de disminuir la piratería.

Martínez realizó estas declaraciones tras asistir a la inauguración del seminario Los derechos de autor en la sociedad de la información, que organiza la SGAE en Valencia y que contó con la participación del consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda. En este seminario, en el que participan destacados especialistas del mundo del derecho, se pretende analizar el contenido de esta norma aprobada por el Parlamento Europeo el mes de mayo del 2001 y su incidencia en los nuevos medios de comunicación, como Internet.

La aprobación de esta directiva, de especial importancia para todos los profesionales vinculados al campo de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, se enmarca dentro del proceso de armonización de las distintas legislaciones de la UE.

Según explicó Martínez, se pretende conseguir que la red 'sea un sitio seguro y estable tanto para las empresas como para los autores'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_