_
_
_
_

Blanco revela que Moncloa y Arenas confirmaron el encuentro

Hasta ayer por la mañana, el PSOE tenía la completa seguridad de que la entrevista entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se celebraría. La negativa de Aznar expresada en Budapest llevó al secretario de Organización, José Blanco, a narrar a este periódico las dos vías de confirmación obtenidas.

'El pasado jueves, en el ámbito más cercano al presidente del Gobierno, nos confirman la disponibilidad del presidente para realizar esa entrevista', dijo Blanco a este periódico. 'Si este interlocutor no tenía la autorización del presidente, pensamos que deberá haber ceses en ese gabinete'. Blanco no citó a quién se refería, pero los interlocutores habituales son el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información
Aznar niega que vaya a reunirse con Zapatero y le acusa de incumplir el Pacto Antiterrorista
Cartas:: La opinión de los lectores
Encuesta:: ¿Cree que el Pacto Antiterrorista tiene futuro?

'Ese mismo jueves', agregó Blanco, 'el secretario general del PP, Javier Arenas, confirmó a José Luis Rodríguez Zapatero la predisposición del presidente a celebrar esa entrevista. Si esto era mentira', advirtió, 'tenemos que afirmar que el señor Arenas dejará de ser definitivamente interlocutor del PSOE para cualquier asunto, porque si miente y engaña obviamente no es de fiar'.

El dirigente socialista recordó que el secretario general del PSOE aguardaba desde diciembre a que Aznar quisiera recibirle para hablar de la situación en el País Vasco. Los atentados sufridos los pasados días por miembros del PSE impulsaron a Zapatero a pedir de nuevo la entrevista. 'Reclamamos del señor Aznar que sea solidario con el PSOE cuando atacan a nuestros concejales porque nosotros lo somos sin fisuras con ellos'.

Utilizar el terror

Horas antes, tras la reunión de la ejecutiva federal, Blanco dijo en conferencia de prensa que 'hay voluntad de ambas partes para celebrar esa entrevista'. Desde Barcelona, informa Enric Company, el portavoz parlamentario, Jesús Caldera, lamentó que para el PP haya 'muertos de primera y de segunda' y acusó a Aznar de 'utilizar el terror y la violencia para conseguir votos'.

La 'gravedad' de las declaraciones de Aznar provocó un comunicado del PSOE en el que se afirma que Rodríguez Zapatero sólo pretende con esa entrevista 'progresar en las medidas para la seguridad de los cargos públicos y crear las condiciones adecuadas para que todas las opciones políticas puedan concurrir libremente a las próximas elecciones municipales'.

El comunicado de la dirección socialista añade que 'el PSOE tampoco renuncia a conseguir la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_