_
_
_
_
_

IU defiende cuatro estaciones nuevas en la capital antes que el 'metronorte'

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea, Juan Ramón Sanz, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, explicaron ayer que el 'objetivo prioritario' de Izquierda Unida, en lo que se refiere al Metro, es llevarlo a Villaverde, La Elipa, Carabanchel y Pinar del Rey, y antepusieron esta 'necesidad' a la del metronorte, la línea prevista por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, para unir los nuevos barrios de Madrid y los municipios de la zona norte con la capital. El PSOE aseguró que en su programa electoral del próximo año incluirá la promesa de hacer una línea circular de Cercanías para unir la corona metropolitana.

Frente al metronorte, Sabanés defendió que llevar el metro a estas zonas de Madrid es 'vital para el equilibrio de la ciudad' y opinó que dejar sin metro a Villaverde, La Elipa, Carabanchel y Pinar del Rey es condenar a sus vecinos a la 'disgregación'.

Por otra parte, el alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, criticó ayer que el presidente regional no mencionase a los municipios de Parla y Pinto, 'los grandes excluidos', a los que en otras ocasiones se comprometió a acercar el metrosur. El regidor anunció que no permitirá que se vuelva a marginar a su localidad 'apartándola de las grandes infraestructuras regionales', informa F. J. Barroso.

'Espero que la Comunidad de Madrid no menosprecie en este caso la petición de Parla, porque el presidente conoce que esta corporación pelea hasta las últimas consecuencias. Aunque estoy seguro que no va a hacer falta una confrontación por el metrosur. Bastante tenemos con reivindicar un nuevo hospital para la localidad', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_