La sátira política de 'El burladero' se instala en el Canal 33
Caricaturas de Artur Mas, José María Aznar, Pasqual Maragall y el Rey en Set de nit, en TV-3, y a partir del próximo jueves, parodias del propio presidente del Gobierno, de su esposa, del conseller en cap y de José Luis Rodríguez Zapatero, etcétera, en el 33, de la mano de El burladero, que durante 10 años existió como sección semanal en las páginas del domingo de La Vanguardia y el pasado octubre se convirtió en espectáculo de cabaret. Por lo visto, al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, no le amedrentan las críticas de los políticos a la programación de espacios en los que se ironiza sobre ellos y ha abierto la cadena al humor saludable de El burladero.
Este cabaret, con sede en la sala Café-Teatro del Teatreneu, dirigido por el actor, periodista y músico Jaume Collell, participará en un nuevo programa semanal de variedades del 33 titulado Bohèmia, que llegará a las pantallas el próximo jueves poco antes de la medianoche, exactamente después del programa 60 minuts. Los cuatro actores -Cesc Casanovas, Sílvia Abril, Pau Miró y Marta Ribas- y dos músicos -Joan Alavedra y Pep Poblet- de El burladero interpretarán un par de números en el nuevo espacio, que incluirá un amplio abanico de géneros escénicos -circo, magia, canción, monólogo, teatro...-, y presentarán las actuaciones.
Por el momento, se han grabado con público en el Café-Teatro del Teatreneu tres de las 10 entregas -de unos 40 minutos de duración- de las que inicialmente constará el programa.
Los primeros episodios de Bohèmia tendrán como invitados a los artistas Tortell Poltrona, Oriol Grau -en su faceta de cantante-, Vol Ras, Pau Riba, Godoy y Oriol Tramvia, entre otros, que serán introducidos por personajes de El burladero. A saber, el muñeco Pepito Napoléon, que guarda un asombroso parecido con Aznar; el poeta Gimfi; el niño Albertito, sosias de Alberto Fernández Díaz; el monozapatero; Juanita Botella; Valdemira Valdecasas, Artur Mag; Pasqual Guirigall...
Collell define Bohèmia como 'un programa de varietés, un género muy antiguo, que de tan en desuso como está resulta innovador'. En cuanto al humor que destilan las parodias de los políticos que caracterizan El burladero, su director señala: 'La sátira es una vacuna, una vitamina necesaria para la salud mental, porque la sociedad del bienestar está instalada en un mal humor que conviene combatir'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.