Ignacio de Lecea,magistrado
El magistrado Ignacio de Lecea, presidente del Consejo Tributario de Barcelona, falleció a los 84 años en Barcelona. De Lecea nacido en Inca (Baleares), adquirió protagonismo en los años ochenta cuando fue el juez instructor del caso Banca Catalana. De Lecea fue quien en 1984 tomó la decisión de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, uno de los fundadores del banco en crisis, declarase por escrito en septiembre de 1984. A De Lecea le tocó instruir la querella de la fiscalía contra Pujol y otros 24 ex directivos del banco, aunque aquél quedó exonerado de toda responsabilidad.
El magistrado presidía en la actualidad el Consejo Tributario de Barcelona, entidad que dictamina sobre cuestiones relativas a la fiscalidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.