_
_
_
_
_

El Ayuntamiento pide a los sevillanos que cedan objetos para el museo de la ciudad

La exposición Museo de la ciudad de Sevilla, que se inauguró ayer en el monasterio de San Clemente, constituye un avance de lo que será el museo, el proyecto más ambicioso de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

'El museo actuará como una guía tridimensional de Sevilla. Además de exposiciones temporales, salas permanentes y colecciones de objetos singulares; propondrá una serie de itinerarios urbanos que incluirá visitas a distitas salas en su trayectoria', comentó ayer Paola Vivancos, delegada de Cultura. Durante la exposición, que estará abierta hasta el 23 de junio, los visitantes podrán aportar sugerencias al modelo del museo mediante una encuesta. 'Les pedimos a los sevillanos que nos cuenten si poseen alguna pieza que podría formar parte de la colección y si estarían dispuestos a cederla o prestarla en depósito', añade Vivancos.

El futuro museo tendrá dos sedes: San Clemente y el convento de Santa Clara, edificio que ha adquirido la Gerencia de Urbanismo y cuya rehabilitación, con un presupuesto de 60 millones de euros (1.000 millones de pesetas) se inciará este año. La exposición, producida por Ingeniaqed y el arquitecto Juan Ruesga, ha contado con un presupuesto de 56 millones de pesetas, a los que hay que sumar los 70 millones de una gran maqueta que formará parte del museo y recorre tres momentos clave de su historia: la ciudad romana, medieval y barroca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_