Rojas-Marcos y su 'Operación Triunfo'
Alejandro Rojas-Marcos, del PA, ex alcalde de Sevilla y presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, continuó ayer su campaña de reacciones al proceso negociador entre Sevilla y Madrid. Rojas-Marcos comparó la rentabilidad de la carrera olímpica en cuanto a promoción de la ciudad con la que consiguen todos los participantes del concurso de televisión Operación Triunfo y acusó a Monteseirín, que gobierna en coalición con los propios andalucistas, de 'no creer y no defender' el proyecto olímpico hispalense.
Rojas-Marcos dijo que Madrid ha aprovechado 'la debilidad' del alcalde de Sevilla para colarse en la carrera olímpica. 'Mientras Sevilla ha tenido una candidatura poderosa de cara a acoger los Juegos de 2004 y de 2008, Madrid no se atrevió, pero cuando Madrid vio que el alcalde de Sevilla dudaba, era débil, no creía y no defendía la candidatura, el alcalde de Madrid se coló, porque quiere esa plataforma de lanzamiento y de promoción que tenía Sevilla. En esta Operación Triunfo olímpica hay un ganador, pero las ciudades que no ganan sacan una rentabilidad impresionante por haber participado', subrayó.
Rojas-Marcos aseguró que los andalucistas han conocido por la prensa las conversaciones con la candidatura madrileña. 'Así que ahora somos libres de expresar públicamente la opinión, lo mismo que el alcalde se ha sentido libre de, a nuestras espaldas, iniciar conversaciones con la candidatura de Madrid', dijo el ex alcalde sevillano.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Berlanga, del PP, afirmó ayer que sería 'un error' que Madrid y Sevilla no contasen con la capital malagueña para la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012 si, finalmente, ambas ciudades llegasen a un acuerdo para presentar una propuesta conjunta.
Berlanga reconoció que, si ese acuerdo se produce, las posibilidades de Málaga para albergar alguna competición olímpica, una opción que tanto Madrid como Sevilla habían estudiado en sus candidaturas independientes, serían 'menores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.