_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos ciclos con protagonistas españoles

En el ciclo de la Sinfónica de Madrid para la Comunidad, el director José de Eusebio (Madrid, 1966) lleva adelante su carrera sin ceder a un repertorio de inquietudes básicas. Entre ellas, la atención a la música española, en esta ocasión a Zulema de la Cruz (Madrid, 1958), uno de nuestros mejores compositores actuales. Otro luchador pacífico por nuestra música, Guillermo González, protagonizó la parte solista del Concierto para piano y orquesta, Atlántico, escrito por encargo del Festival de Canarias.

Por mi parte, cambié la sala grande para asistir en la pequeña al comienzo del ciclo Los nuevos solistas, de las Juventudes Musicales de Madrid y la Fundación Albéniz. No quedé defraudado, ni mucho menos, ya que la violinista de Irún Irene Echeveste, en dúo con la pianista de Andoain Amaya Zipitria, nos dieron versiones de gran belleza, buen estilo y expresividad incisiva de la Sonata en mi bemol, opus 18, de Richard Strauss, estrenada en 1888 cuando el compositor contaba 24 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_