Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Salt Lake City 2002 | XIX JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La ISU rechaza otra reclamación del patinaje ruso

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) fue rápida al rechazar la reclamación rusa por lo acaecido la noche anterior en la pista de patinaje.

Era la última jornada del individual femenino. Se cayó Michelle Kwan, la gran favorita estadounidense, que se quedó en el bronce, pero también falló la rusa Irina Slutskaya en dos saltos, aunque sin irse al suelo, y se tuvo que conformar con la plata. Así, Sarah Hughes, la peor estadounidense en el programa corto, fue la mejor en libre, y subió desde el cuarto puesto a una inesperada medalla de oro, aprovechándose incluso de las caídas de su otra compatriota Sasha Cohen. El patriotismo exagerado es el que ha exacerbado más a los rusos. Hughes demostró una templanza inusual para sus 16 años, aunque ya le había ganado a las mejores este mismo año.

Todo fue claro para los jueces, pero no para los rusos, que reclamaron alegando que la votación de los jueces no fue justa y que al igual que se le había concedido el jueves día 15 a la pareja canadiense la medalla de oro aunque quedó segunda, por detrás de la rusa, pedían el mismo derecho para Slutskaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2002