_
_
_
_

Un informe sobre turismo alerta del abandono del centro de Almería

El estudio Los efectos del turismo y los Juegos Mediterráneos de 2005 en el centro de la ciudad de Almería advierte de que, para que la incidencia del evento deportivo sea realmente efectiva hay que mejorar muchos aspectos, especialmente aquellos relacionados con aparcamientos, limpieza y promoción del centro de la capital.

El informe, realizado Mónica Celemín, diplomada en Turismo por la Universidad de Almería, advierte: 'Almería ha estado olvidada, su centro histórico y muchos de sus monumentos se han ido deteriorando hasta llegar a una situación insostenible y, evidentemente, una ciudad moderna no puede aspirar a convertirse en un destino turístico si no cuenta con una serie de instalaciones, atractivos y monumentos en buen estado, y si no ofrece un producto turístico especializado y diversificado de acuerdo con los cambios y nuevas tendencias en la demanda'.

Mónica Celemín, que acabó sus estudios hace dos años con el mejor expediente académico de toda su promoción, destaca también en este estudio, realizado durante todo un año, la necesidad de prestar mayor atención a las infraestructuras de comunicación de la provincia: 'Las malas comunicaciones y vías de acceso a la ciudad pueden suponer un freno para el desarrollo del sector turístico'.

El estudio, premiado con 7.212 euros por la Asociación de Comerciantes del Centro de Almería (Alcentro), insiste en la urgente necesidad de rehabilitar el casco histórico, reorganizar el tráfico y mejorar los espacios verdes y de uso público con los que cuenta la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_