Peres busca el apoyo de la UE para forzar la declaración del Estado palestino
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, que llegó anoche a Madrid y hoy se reunirá con el presidente del Gobierno, José María Aznar, negocia con algunos países europeos una fórmula que permita forzar la declaración del Estado de Palestina. Peres entiende que ésa es la mejor manera de frenar la oleada de violencia que ha costado decenas de vidas en los últimos tres días. Sólo ayer hubo 18 muertos palestinos tras los ataques del Ejército israelí en represalia por el atentado que costó la vida a seis de sus soldados el miércoles por la noche.
En la rápida visita que Peres llevará a cabo hoy en Madrid, el ministro debatirá su plan de paz, cuyo elemento más importante es la declaración inmediata del Estado de Palestina. El intento del político judío cuenta con el apoyo de parte de la sociedad israelí: sectores pacifistas, izquierda laborista y un grupo influyente de responsables militares. Peres ha negociado con un representante de la Autoridad Palestina, el presidente del Parlamento, Abu Ala, con quien se ha reunido durante los dos últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.