_
_
_
_
_

Teatralia brinda en su sexta edición 300 espectáculos para público infantil

El festival de artes escénicas para público infantil Teatralia, que ayer fue presentado a los medios de comunicación, llega a su sexta edición con un volumen de programación que supera las 300 funciones e implica a 59 espacios escénicos: ocho en la capital y el resto en otros 39 municipios. Teatralia 2002 se desarrollará del 23 de febrero al 24 de marzo y tendrá un apartado destinado a escolares y otro para público familiar en horario extraescolar.

Como ya es característico en el certamen, que, a pesar de su corta trayectoria, se ha convertido en referente imprescindible del teatro para la infancia y la juventud, la selección de espectáculos abarca una amplia gama de artes escénicas, que van desde el teatro de actor hasta el de títeres, pasando por la danza, el circo, la música, el cine y otras artes visuales, a caballo entre el teatro y las instalación escultórica.

Obras para bebés

Teatralia mantiene otra de sus señas de identidad: la oferta para distintas edades. Su arriesgada propuesta de teatro para bebés incluye este año cuatro espectáculos: uno para niños a partir de tres meses; otro desde nueve meses, y dos para mayores de un año.

Con un presupuesto que ronda los 961.600 euros (160 millones de pesetas, aportados mayoritariamente por la Comunidad, con la participación de ayuntamientos y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), el certamen exhibirá los trabajos de 35 compañías; de ellas, 23 extranjeras. Según la consejera de las Artes, Alicia Moreno, y el director del festival, Carlos Laredo, Teatralia ha consolidado ya un volumen de espectadores en torno a las 55.000 personas, aunque, en palabras de Laredo, 'el éxito del festival no debe medirse en cifras de espectadores'.

'En los últimos años hemos reducido la oferta de aforo ', explica el director. Sí resultan significativos, sin embargo, los elevados índices generales de ocupación de sala, que el año pasado llegaron al 67%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información: 012. Desde fuera de Madrid, 91 580 42 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_