_
_
_
_

PSOE e IU piden la reunión del Foro de la Prostitución, tras la manifestación de las meretrices

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, criticaron ayer la 'pasividad' del Consistorio ante la prostitución y pidieron la reunión del foro municipal sobre el tema para debatir soluciones. También criticaron al Ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, por negarse a considerar la regulación de este trabajo.

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, señaló, tras la manifestación de prostitutas del martes pasado en la calle de la Montera, que 'el Ayuntamiento no puede hacer como si no existiera el problema: debe convocar de nuevo el Foro de la Prostitución para mediar entre vecinos y prostitutas'. A su juicio, la legislación vigente es 'suficiente' para regular esta actividad 'que genera problemas y molestias a los vecinos de muchos puntos de la ciudad, y margina y explota a muchas mujeres, todo lo cual está generando ya problemas de convivencia que llegan a ser serios en el centro'.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, criticó las palabras de Aparicio del martes, en las que se mostró contrario a regular la prostitución ya que ésta, dijo, 'no es una profesión sino una situación que propicia la vejación y la violencia'. 'Ese discurso me parece legítimo pero su consecuencia lógica es que una actividad de estas características no es lógico que se publicite en los medios de comunicación de forma sistemática y reiterada, tendrán que pensar de qué estamos hablando', agregó Sabanés. Ésta advirtió de que 'regular la prostitución y que las prostitutas dejaran la calle no serían fenómenos simultáneos', y señaló que 'es positivo que se oiga la voz de las prostitutas', en alusión a la manifestación del martes, a la que asistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_