Heynckes minimiza a Urzaiz
'10 goles al año no son muchos', dice el técnico del Athletic en respuesta a las pretensiones económicas del jugador
Jupp Heynckes, entrenador del Athletic, entró ayer de lleno en el debate creado en torno a la renovación de Ismael Urzaiz, cada vez más lejos de continuar la próxima temporada en el equipo rojiblanco. '10 goles [los que lleva actualmente Urzaiz en la Liga] no son muchos. Hay que meter 20 ó 25 como hacía yo', aseguró Heynckes en conferencia de prensa, minimizando la importancia de la continuidad del delantero. Las negociaciones entre Urzaiz y el Athletic se hallan en un punto de máxima dificultad, como reconoció la pasada semana el presidente del Athletic, Javier Uría, por diferencias económicas. Urzaiz pide 3.200 millones de pesetas por cuatro años.
Al principio de las negociaciones, Heynckes actuó arropando al jugador de cara al trascendental partido frente al Real Madrid. 'Pase lo que pase, será tratado como un jugador más', afirmó. Y el público de San Mamés le siguió a pies juntillas, sin mostrar el más mínimo asomo de reprobación durante el partido frente al Madrid.
Sin embargo, ayer Heynckes cambió. Y quiso pronunciarse, despreciando al futbolista, sobre lo que considera desmedidas pretensiones para seguir en el Athletic. 'Los grandes artistas, ya sean de fútbol, de golf o de baloncesto; merecen ganar lo más posible, a los mediocres se les debe valorar de manera distinta'. Requerido sobre si consideraba a Urzaiz entre el grupo de los artistas, el técnico del Athletic respondió: '¿Habéis visto a Rivaldo? Eso es fútbol, aunque mi equipo también juega bien, como hemos podido ver el sábado. Pero Rivaldo o Zidane,... Eso es fútbol. Es arte. O Tiko', concluyó.
Heynckes, no obstante, no descarta cualquier solución de continuidad del jugador. 'Hay que ir con calma porque hay tiempo haste el final de la temporada para solucionarlo'. Urzaiz acumula ofertas de clubes españoles y extranjeros que podrían estar en disposición de satisfacer sus pretensiones. Atlético o Valencia no han ocultado su interés, mientras resultan más difusas las pretensiones de clubes como Inter y Juventus o de Newcastle u otros de la Premier League inglesa. El jugador, sin embargo, mantiene como primera opción seguir en Bilbao. El problema es económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.