_
_
_
_
_

Condenado un empresario que pagó dos sueldos a una trabajadora en calderilla

Dos bolsas de plástico de supermercado sirvieron para portar monedas de cinco y 25 pesetas con las que la empresa Manipulados Santamaría pagó, en dos ocasiones, la prestación de Incapacidad Temporal (IT) a una de sus trabajadoras. El abono vino acompañado de insultos a la empleada mientras ésta procedía al recuento. Una sentencia del juzgado de lo Social número nueve de Valencia ha dado por extinguida la relación laboral entre E.F. P., auxiliar de taller, y la empresa. Y el fallo condena a la firma a pagar ahora 3.579,39 euros (595.560 pesetas) en concepto de indemnización por tiempo trabajado dado que la relación laboral queda extinguida a instancia de la trabajadora por mala relación entre las partes.

La trabajadora explica que las bolsas de plástico contenían entre 246,4 euros (41.000 pesetas) y 258,4 euros (43.000 pesetas). El empresario además, continúa la empleada, le advirtió que con la entrada del euro recibiría la prestación en céntimos.

E.F.P. empezó a trabajar en la firma Manipulados Santamaría, SL en 1995. Casi cinco años después la empleada dio a luz y ocho meses más tarde empezó a cobrar la prestación por Incapacidad Temporal.

La sentencia considera probado que la empresa abonó dos pagos de esta prestación con tres meses de retraso y en moneda fraccionada. También considera un hecho que desde agosto de 2001 la firma dejó de pagar la prestación, que la empleada solicitó en la Seguridad Social. La trabajadora sufre un 'cuadro ansioso depresivo' consecuencia de los problemas laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_