_
_
_
_
_

El Mubag de Alicante muestra la obra del pintor andaluz Zabaleta

La obra pictórica del artista Rafael Zabaleta (1907-1960) estará expuesta en el Museo de Bellas Artes de Gravina (Mubag) de Alicante hasta el próximo 18 de marzo. La antológica está compuesta por 70 obras entre dibujos, acuarelas y pinturas.

Su obra conecta el arte tradicional español con las experiencias vanguardistas europeas del siglo pasado, con una clara influencia de Picasso, según explicó José Luis Chicharro, director del Museo de Jaén, que alberga la mayor parte de sus cuadros. Rafael Zabaleta nació en Quesada (Jaén) en 1907, viajó constantemente y mantuvo una intensa relación con los intelectuales de su época, especialmente con Eugeni D'Ors, Pablo Picasso o Camilo José Cela, que 'admiraban su obra y eran fuente permanente de inspiración', agregó el director del museo. Las escenas agrícolas, los paisanajes del campo de Andalucía y las mujeres son una constante en las creaciones de Zabaleta. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, anunció ayer en Alicante que 'la próxima semana se reanudarán las obras de reforma y ampliación de la Casa Museo de Zabaleta donde se expone la mayor parte de su obra', y también comentó que la exposición que se inaugura en Alicante viajará a Perú, Chile y Cuba.

Por su lado, el diputado de Cultura, Miguel Valor, resaltó que 13.000 personas han visitado el Mubag desde su apertura hace dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_