_
_
_
_

Estudio para atender a los pacientes 'sin habitación'

La falta de camas y la atención en los pasillos es algo común en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. De ello da cuenta un programa que elaboró la dirección de enfermería, destinado a atender a los pacientes 'sin habitación' en enero de 2001. Este estudio cifró en tres el número de pacientes que podían ser asistidos en pasillos y salas de cada una de las siete plantas del centro. También detalló la habilitación de dos botellas portátiles de oxígeno y una unidad de enfermería por planta para atender a estos enfermos sin habitación. Este remedio es 'un parche' para los sindicatos del centro que piden la ampliación de un hospital construido en 1995 y una mayor dotación de camas. Las obras, que comenzaron recientemente, presupuestadas en 475 millones de pesetas, aportarán sólo entre 15 y 20 camas a las 295 existentes para atender a los pacientes de L'Alcoià y El Comtat.

Por otra parte, la junta de personal y de delegados sindicales del área de salud del hospital, denunció la 'falta de diálogo' entre la dirección de enfermería y los trabajadores. Criticó el 'aumento de cargas asistenciales' que se agravan con la existencia de camas en los pasillos y la falta de presonal 'al no cubrirse las bajas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_