_
_
_
_

Bustinduy busca fondos públicos para dejar libre el muelle 2 del puerto de Málaga

La secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy se comprometió ayer a gestionar con las distintas administraciones un compromiso de financiación para permitir dejar libre de uso el muelle 2 del puerto de la capital y permitir que éste se convierta en una prolongación del parque hasta el mar.

Bustindiuy anunció su compromiso tras una sesión monográfica sobre el plan especial del puerto del foro Málaga Espacio 2003, en el que quedó de manifiesto que existen entre la ciudadanía puntos muy comunes de rechazo a algunas de las determinaciones del plan. De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria, a la vista de las alegaciones, ya ha anunciado que tratarán de reducir o eliminar el polémico edificio de cines, de fuerte impacto visual, y que está en estudio el mantenimiento del silo.

Bustinduy explicó que el muelle 2, paralelo al parque y al Paseo de los Curas, es un espacio 'emblemático, la cara de Málaga al Mediterráneo, en el que en su opinión hay que primar el uso público por encima de todo'. Admitió que ello choca con los intereses comerciales de la empresa concesionaria, Chelverton, por lo que explicó que debe producirse un compromiso inversor de las administraciones para permitir esa liberación de usos. Bustinduy apostó también por el mantenimiento del silo, que ocupa un espacio central en el muelle, con uso de equipamiento cultural.

En el debate, en el que participaron entre otros los arquitectos Salvador Moreno Peralta, Carlos Hernández Pezzi y Ángel Asenjo, el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, reconoció las deficiencias del plan. Todos coincidieron en que no debe importar tanto un nuevo retraso en el plan como el hecho de aprovechar una oportunidad histórica irrepetible de integrar el puerto en el entramado urbano procurando que los muelles sirvan para reequilibrar el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_