_
_
_
_
_
Vuelven las competiciones europeas | FÚTBOL

El Valencia recibe en la UEFA al Servette, verdugo del Zaragoza

Vaya líder más raro este Valencia, que suma cinco puntos y 11 goles menos que a estas alturas de la temporada pasada. Y encabeza la Liga con 30 tantos a favor, uno menos que el penúltimo -el Rayo Vallecano-, pero, eso sí, con tan sólo 22 en contra, siendo el menos goleado del torneo junto al Betis. Pues bien, este líder atípico se enfrenta esta tarde en los octavos de final de la Copa de la UEFA al quinto clasificado de la débil Liga suiza, el Servette (18.00, Canal Nou), aunque con la mente puesta en el apasionante duelo del sábado ante el Barcelona en Mestalla.

La debilidad del Servette puede ser engañosa. Permanece invicto en la UEFA, sólo ha encajado un gol y ha eliminado a tres rivales supuestamente superiores: el Slavia de Praga, el Zaragoza y el Hertha de Berlín. No obstante, llega sin ritmo a la cita porque no ha disputado un partido oficial desde diciembre debido al parón invernal de la Liga de su país. El Valencia, por tanto, se siente favorito y espera encontrarse en los cuartos de final al Inter de Héctor Cúper, que se mide al AEK de Atenas. Hasta llegar aquí, el Valencia ha eliminado al Chernomorets ruso, el Legia polaco y el Celtic de Glasgow.

Benítez se quejó ayer del horario del partido -impuesto por la UEFA-, puesto que la gente llega al estadio 'después de haberse comido la paella'. Desconoce el técnico la tradición culinaria de los valencianos, que suelen comer paellas los domingos preferentemente.

Ausente Baraja por una contractura muscular, Benítez sigue con las rotaciones. Le han dado resultado en la Liga, donde remueve cada jornada el medio del campo y la delantera. La defensa, en cambio, la toca poco. Lo imprescindible. El único que no descansa nunca es el lateral derecho Curro Torres. Ayer, Benítez excluyó de la convocatoria a Ilie, Marchena, Angloma y, sorprendentemente, a Sánchez, que dio el pase de gol a Aimar el sábado en el Madrigal ante el Villarreal.

El atacante Frei, con ocho goles en el torneo suizo, es el más peligroso del Servette, conjunto plurinacional que acoge a cinco jugadores de origen brasileño -Hilton, Claiton, Marcelo, Dill y Robert-, dos croatas -Bratic y Skoro- el francés Reina, el nigeriano Oruma y el yugoslavo Obradovic.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Djukic, Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, Aimar, Kily González; Mista y Salva.

Servette: Pedat; Meville, Hilton, Wolf, Fourinier; Jacquet, Lonfant, Oruma; Frei y Obradovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_