Elorza reconoce que el PSE está entrando en un debate 'útil'

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dio ayer por terminada la crisis en el PSE-EE y aseguró que en las últimas semanas se ha conseguido enderezar el debate y 'entrar en la senda útil', aunque todavía echa en falta la incorporación de caras jóvenes a la dirección del partido.

Elorza, que asistió en Logroño a unas jornadas sobre Participación Ciudadana y Políticas de Proximidad organizadas por el PSOE riojano, criticó que los socialistas vascos han ido siempre a remolque del PP en Euskadi, e hizo un llamamiento para terminar también con esa situación.

El alcalde de San Sebastián, alineado con las tesis del Nuevo Socialismo Vasco, que lidera Gemma Zabaleta, resaltó que lo realmente importante es que los socialistas se desvinculen del Partido Popular y trabajen con autonomía en el debate político con voz propia y en defensa de que las comunidades autónomas tengan presencia en Europa.

Para Elorza se trata de impulsar un nuevo modelo de socialismo vasco que además esté pilotado por nuevas caras.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas vizcaínos, Patxi López, declaró ayer que todavía no ha decidido si se presentará como candidato a la secretaría general del partido en el próximo congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS