DÍAS DE OCIO

La 'generación 2002' se presenta en la Casa de América

Casi un centenar de obras de artistas noveles, de edad inferior a los 35 años, permanecen expuestas, desde el jueves, en la Casa de América, agrupadas en torno a los premios Generación 2002, iniciativa de la Fundación Caja Madrid, que este año llega a su tercera edición y cuyo objetivo primordial es 'la promoción del arte joven', según la comisaria de la muestra, Oliva María Rubio.

La iniciativa abarca una triple tarea: la adquisición de obras, la concesión de cinco premios en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tendencias y la donación de becas a diferentes proyectos artísticos. El resultado de estos trabajos (para cuya realización, cada becado dispone de un periodo de nueve meses) se da a conocer en Arco, en la que ahora se exhiben los trabajos de los becados en la pasada Generación 2001.

Más información
Más allá de Arco: paseo por el arte en Madrid

La edición de un esmerado catálogo completa la labor de difusión de las obras de los artistas seleccionados, junto a la gira de la exposición por ciudades como Barcelona, Santiago, Valencia o Sevilla. El periplo se ha iniciado en Madrid, donde la muestra permanecerá hasta el 7 de marzo, y ocupa todas las salas de exposiciones de la Casa de América. Su visita es de obligado cumplimiento para los interesados en conocer las tendencias más actuales y menos sometidas a los rigores del mercado del arte.

Al coincidir con el tercer centenario de Caja Madrid, Generación 2002 ha otorgado un premio extraordinario, al que han accedido los galardonados en las tres ediciones y que ha recaído en Oliver Johson, pintor británico radicado en Valencia. Su obra se exhibe en la Casa de América junto a la de los otros premiados: Santiago Ydáñez (pintura), José Luis Vicario (escultura), Patric Tato Witting (fotografía), Ángela Sánchez de Vera (grabado) y Joan Morey (nuevas tendencias).

Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. De martes a viernes de 11.00 a 20.00; sábados de 11.00 a 19.00, y domingos de 11.00 a 14.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS