La Zona Franca de Cádiz abre un moderno centro de negocios
El subsecretario de Estado de Hacienda, Rafael Catalá, inauguró ayer un avanzado centro de negocios impulsado por la Zona Franca de Cádiz. La instalación pretende facilitar la actividad empresarial de firmas interesadas en establecer encuentros puntuales con sus clientes en la ciudad. El centro, que ocupa una planta completa de edificio Heracles en el recinto franco, dispone de 25 oficinas dotadas de los servicios telemáticos necesarios para el desarrollo de la gestión empresarial. La instalación cuenta también con salas de reuniones y un salón de actos para presentaciones de productos ante el publico.
El delegado especial del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna, explicó que el nuevo centro ofrece, además, un servicio de tele-secretariado que permite al empresario mantenerse en contacto con personal de la Zona Franca encargado de informarle, una vez que se marche de Cádiz de las llamadas o escritos que pueda haber recibido la empresa: 'Aunque físicamente ya él no se encuentre en aquí', subrayó el delgado estatal. De esta manera, aseguró: 'Logramos prolongar en el tiempo la gestión de las empresas, aunque su presencia en la ciudad halla sido relativamente corta'.
Base de datos
Osuna explicó ayer que el edificio ha sido asociado al comité nacional de centros de negocio, que cuenta con una de las bases de datos de consulta habitual por parte de empresarios interesados en instalaciones que les permitan expandir su actividad en ciudades donde no dispone de oficinas propias. Además, se han establecido contactos con los hoteles de la bahía de Cádiz que no cuentan con zonas de trabajo para sus clientes.
El responsable aseguró ayer que, de hecho, ya ha habido empresas interesadas en la nueva dotación. En su mayoría se trata, según Osuna, de firmas y agentes autónomos dedicados a la prestación de servicios en las ramas de la construcción, la consultoría y la auditoria que precisan puntualmente de un espacio físico para trabajar. El próximo lunes se instalará la primera empresa.
Con la apertura del centro de negocio, la Zona Franca pretende captar nuevas actividades generadoras de riqueza, ya que 'nace con la intención de atraer a profesionales e inversores de otras provincias interesadas en operar en Cádiz', según Osuna.
El delegado especial aseguró que el centro puede contribuir 'de manera importante' a que las empresas que tienen que realizar negocio en la bahía de Cádiz encuentren 'más facilidades y menores costes' que les permitan afianzar su actividad en la zona. Los servicios han sido valorados en función de tarifas 'competitivas' que establecen el canon de uso en función de los requerimientos del empresario.
Por su parte el subsecretario de Estado de Hacienda destacó que el centro cubre las necesidades de este tipo de dotaciones en el sur de Andalucía, ya que hasta ahora sólo existía un centro similar en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.