_
_
_
_

Cejudo dice que el alcalde de Huelva 'chantajea' con la pista de atletismo

El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista José Cejudo, acusó ayer al alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), de estar haciendo chantaje a la Junta de Andalucía. Rodríguez ha vinculado la cesión de los terrenos para la construcción de la pista de atletismo en la que se celebrarán los Campeonatos Iberoamericanos de 2004 a la llegada de una ayuda de 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) por parte de la Junta por la construcción del estadio Nuevo Colombino.

El alcalde se comprometió en su día a la cesión de suelo municipal para que se construya en Huelva un estadio de atletismo con capacidad para 4.000 espectadores, que supondrá una inversión de 1.500 millones de pesetas, la mayoría aportados por la Junta y la Diputación onubense. Todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la provincia cerraron filas el pasado julio para conseguir que se designara a Huelva como sede de los citados campeonatos. Huelva es la única capital española que carece de pista de atletismo.

Cejudo aseguró ayer: 'Las manifestaciones de Pedro Rodríguez son un chantaje a Huelva en toda regla, crean confusión y barullo y, bajo mi punto de vista, demuestran abiertamente una pérdida del norte político por parte del alcalde. Las declaraciones van en contra de los intereses de la ciudad'. Cejudo recordó que esos campeonatos suponen el evento deportivo más importante que se haya celebrado nunca en Huelva. Y añadió: '¿Alguien podría creerse que el alcalde de Barcelona, cuando se iban a celebrar los Juegos Olímpicos de 1992, hubiera puesto una condición por cualquier litigio con alguna otra administración del Estado? A nadie se le hubiera pasado tal cosa por la cabeza. Porque lo importante para ese alcalde era su ciudad'.

El presidente de la Diputación onubense dijo que lleva cinco meses enviando cartas a Rodríguez, en las que le solicita la cesión inmediata de los terrenos para el estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_