Monteseirín dice que el PA intenta hacerse notar para no quedar oculto
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que los otros tres grupos políticos municipales están 'obsesionados' en convertirlo en el centro de todas las críticas. Esta actitud alcanza incluso al PA, su socio de gobierno, algo 'comprensible', según el alcalde.
'El PA es un partido pequeño que sabe que si de vez en cuando no saca la manita se queda un poco oculto detrás de un gran partido [el PSOE]', afirmó Monteseirín. 'Yo preferiría que mis socios hubieran comprendido que esto es una empresa donde hay un accionista mayoritario y que si la empresa gana, ganan todos', señaló. No obstante, el alcalde considera que estos desencuentros, de los que dice que se ha llevado 'algún rasguño', no han afectado a la labor al frente del gobierno.
Monteseirín fue menos comprensivo con la oposición. De IU afirmó que hace tiempo que va 'errático', mientras que la oposición del PP está siendo, a su juicio, 'canalla' y 'destructiva'. 'De todas las caras que aparecieron en las vallas de la campaña de 1999 la única que sigue es la mía', advirtió el alcalde en referencia a la marcha de Soledad Becerril (PP) y Alejandro Rojas Marcos (PA) y al anuncio de abandono de Luis Pizarro (IU). 'El objetivo desde el primer día era que yo no llegara al final', aseguró, 'y no lo han conseguido ni lo van a conseguir, por lo que es lógica esa obsesión por mí'.
Las palabras del alcalde tuvieron respuesta rápida por parte de Mariano Pérez de Ayala, secretario provincial de su socio de gobierno, quien le recordó a Monteseirín que sólo es alcalde gracias al apoyo andalucista, 'por muy grande que sea su partido'
Además, Monteseirín anunció que al final del mandato rubricará un documento de 'contrato cumplido' con las asociaciones con las que firmó contratos programa en la anterior campaña y cuyo objetivo se haya consumado, lo dijo, ocurrirá en el 100% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.