Carles replica que sólo los órganos de la Iglesia pueden hacerle propuestas
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Ricard Maria Carles, replicó ayer a la carta que le enviaron -pidiendo su renuncia- 2.007 cristianos de base afirmando que está abierto a escuchar todas las propuestas siempre que le lleguen de los órganos de la Iglesia. En la carta, los fieles criticaban la gestión económica de la diócesis y acusaban al cardenal de imponer una línea 'totalitaria y demagógica' durante su mandato.
El arzobispado hizo público ayer un comunicado en el que asegura que Carles 'está y ha estado siempre abierto a las propuestas y opiniones que se manifiestan a través del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Diocesano', y añade que en estos organismos 'están representados todos los estamentos de la diócesis' para 'asesorar al obispo sobre los asuntos referentes de la acción pastoral y el bien de la diócesis'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.