_
_
_
_
_
EL GRAN ÉXITO TELEVISIVO

Examen final para los seis alumnos

Han llegado los seis, pero desde octubre la audiencia ha ido marcando sus favoritos. Dos millones de votos después, la encuesta 'no vinculante' de Operación Triunfo (portalmix.com) apostaba por Rosa, Bisbal y Manu Tenorio.

David Bisbal. Es uno de los favoritos del público desde el principio, las más jóvenes fundamentalmente. Antes de llegar a la Academia, Bisbal, de 22 años, ya se ha fogueado en la orquesta con la que hace bolos por Almería, su lugar de nacimiento. Su paso por el Centro de Alto Rendimiento Artístico le ha servido para controlar el juego de cadera, tan criticado por sus profesores, y la pronunciación exagerada de la 'V' pero no el aleteo de su apéndice nasal.

Rosa. Considerada por muchos como una niña grande, ha sabido ganarse al público con sus dos debilidades: sus problemas para ponerse en forma y su facilidad para olvidar la letra de las canciones en mitad de la actuación. Natural de Armilla, localidad vecina a Granada, cumplió 21 años dentro de la Academia, acontecimiento celebrado con un espectáculo de boys.

Más información
Andalucía se moviliza por sus paisanos Rosa, David Bisbal y Manu Tenorio

Manu Tenorio. Este sevillano de 26 años tuvo que pedir directamente al público que le designara favorito. Bromea con su pasado artístico, lo que él llama el BBC -en referencia a sus actuaciones en bodas, bautizos y comuniones-. Es un apasionado de las baladas y de Ketama. Galán incorregible, hace honor a su apellido.

David Bustamante. Un sentimental. Llora de alegría y llora de pena, aunque está aprendiendo a controlar sus emociones. Dejó los estudios y se colocó de albañil en su San Vicente de la Barquera (Cantabria) natal. De 19 años, bajó del andamio para subir al escenario de Operación Triunfo.

Verónica. Profesora de aerobic y gogó, ha trabajado también en un puesto hippy ambulante. Nacida en Elche (Alicante) hace 23 años, ha conseguido pasar inadvertida. Son muchos quienes la acusan de desafinar.

Chenoa. Su profesionalidad -actúa en el casino de Palma de Mallorca, ciudad en la que reside desde hace 18 años tras su nacimiento en Argentina ocho años antes- ha sido entendida como un plus por unos y como un inconveniente por el resto. Laura Corradini ha acabado dejando ver su lado más tierno. Su corte de pelo ya está creando tendencia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_