_
_
_
_

Contraataque con alusiones

Teatres de la Generalitat respondió ayer a la conferencia de prensa del sector con un comunicado en el que se matiza su decisión del pasado jueves y se asegura que las 'negociaciones con el sector teatral no se han cerrado'. La subsecrataria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, reafirmó ayer su disposición al diálogo. Teatres pide que sus interlocutores tengan capacidad de decisión.

A continuación, se desgranan algunas actuaciones, como la colaboración ya consolidada con Moma Teatre (60 millones de pesetas) que se ha extendido a otras compañías y salas. 'Este departamento ha destinado más de 600 millones para crear los nuevos espacios escénicos de Moma y Micalet y acondicionar el Olympia', dice el comunicado. Añade que se ha incorporado la sala L'Horta con 20 millones y se plantea doblar la línea con el Micalet (30 millones), y abunda en el 'muy notable' incremento de las ayudas desde 1995 hasta la actualidad, además de poner de relieve el aumento del presupuesto destinado a la danza.

Más información
El sector se enfrenta a Teatres por negar ayudas cuando el Consell gasta 400 millones en una obra

El comunicado se extiende en argumentos económicos y concluye manifestando que las conclusiones de las converssaciones realizadas con el sector antes de verano fueron 'un importante diagnóstico' de la situación del teatro y la danza 'condicionado siempre a la disponibilidad presupuestaria'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_