Del Bosque no arriesgará con Portillo para suplir a Raúl
'Si durante toda la temporada han calificado al equipo de galáctico, ahora no podemos decir que somos humanos', dijo ayer Del Bosque, con cara de póker y en vísperas de recibir hoy a Las Palmas (17.00 horas, Teletaquilla). El Madrid viene de perder dos partidos seguidos, ha cedido su puesto en el liderato y ahora lo superan el Valencia y el Celta. Además, tiene a Hierro y Raúl lesionados tras una semifinales de Copa que han hecho mella en el rendimiento en Liga, según el técnico. La coyuntura es difícil para el Madrid, cuya mejor baza es la recuperación de Zidane y el pronóstico de su entrenador: 'En las situaciones críticas nuestro comportamiento es mejor que en las situaciones más cómodas'.
Con la convocatoria de dos canteranos, Rubén (central) y Miñambres (lateral derecho), Del Bosque pretende suplir la baja por sanción de Salgado y por enfermedad de Iván Campo. No entró en la lista el goleador del filial, Portillo, ya que Guti se recuperó de su sobrecarga y podría hacer pareja con Morientes en la delantera. Sobre la no convocatoria de Portillo para sustituir a Raúl, Del Bosque dijo: 'Nadie me va a dirigir los pasos. Portillo está haciendo un trabajo brillante. Pero cuando haga las cosas será porque estoy seguro de hacer algo definitivo. No quiero nada prefabricado, quiero cosas sólidas. Quiero actuar desde la reflexión, no desde el impulso'.
Real Madrid: Casillas; Miñambres, Pavón, Karanka, R. Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Guti, Zidane; y Morientes.
Las Palmas: N. González; Angel, Sarasua, Schürrer, Paqui; E. Alonso, Josico, Samways, Lago; Jorge y Tevenet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.