_
_
_
_

Varios oficiales apoyan al coronel que pidió la dimisión de Hugo Chávez

'El presidente ha perdido al pueblo', asegura Pedro Luis Soto

Un grupo de oficiales apoyó ayer públicamente al coronel Pedro Luis Soto, que el jueves pidió la dimisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la convocatoria de elecciones y su sustitución por un dirigente civil. Los oficiales, algunos en activo y otros retirados, intentaron entregar un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con su pronunciamiento. 'No queremos levantarnos en armas. Esperamos que Chávez salga institucionalmente, convoque elecciones y que sea la sociedad civil la que organice un nuevo Gobierno', aseguró el capitán en activo de la Guardia Civil Pedro José Flores. 'Existen 1.500 oficiales y suboficiales en las cuatro fuerzas armadas dispuestos a defender la democracia', declaró el capitán Luis García Morales. Su primer paso, dijo Morales a este diario, es llamar a la desobediencia civil. 'Con esto tenemos la esperanza de que Chávez se dé cuenta de lo que está pasando y entregue pacíficamente la presidencia'. Cientos de personas salieron a la calle para apoyar a estos oficiales. Chávez, que convocó a su Gobierno para analizar la situación, no se había pronunciado anoche, sin embargo, sobre lo ocurrido. Algunos allegados relataron que le han visto preocupado y silencioso. El coronel Pedro Luis Soto, que el jueves denunció públicamente a Chávez por 'fascista y tirano', afirmó ayer en una entrevista a la cadena SER que no quiere un golpe de Estado. 'Somos oficiales con pensamiento democrático', aseguró. Chávez, dijo, 'ha perdido al pueblo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_