_
_
_
_
_

El PNV lleva al Congreso el plan del centro comercial previsto en Barakaldo

El PNV ha llevado al Congreso de los Diputados la polémica por el gran centro comercial de Barakaldo, Megapark, cuyos terrenos han sido declarados protegidos por el Ministerio de Medio Ambiente. El diputado peneuvista Juan José Otxoa de Eribe ha exigido explicaciones sobre el inicio del expediente de deslinde en las vegas de Ibarreta-Zuloko a pesar de que el plan general urbanístico de Barakaldo preveía en 1999 estas actuaciones 'sin que se emitiera informe alguno' por la Demarcación de Costas, dependiente de dicho ministerio.

Tanto el alcalde de Barakaldo, Carlos Pera, como la Diputación vizcaína han censurado que el Gobierno central no pusiese objeciones al plan general y ahora, cuando las obras de Megapark estaban a punto de iniciarse, anuncie el inicio del procedimiento de protección. Los ecologistas replican que hace un año ya se avisó de que se iniciaría el estudio de deslinde y, pese a ello, las autoridades rehusaron la recomendación de Costas de no promover ninguna actuación urbanística en la zona.

El ministerio aún no ha iniciado el proceso de deslinde. El abogado del Estado estudia un documento presentado por la Diputación que califica la zona como urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_