Seis marineros rescatados en Peñíscola tras incendiarse su barco en alta mar
Los seis tripulantes de una embarcación pesquera de Peñíscola fueron rescatados ayer tras incendiarse ésta en alta mar. Los marineros del pesquero Antonio Manuel habían salido por la mañana a faenar como todos los días. A 12 millas de la costa y cuando empezaban a realizar los trabajos de calado se originó, por causas desconocidas, un incendio en la sala de máquinas. Los seis pescadores, dos hijos del armador del barco siniestrado y cuatro marineros, se lanzaron al mar ante el peligro de las llamas.
Fueron otros barcos pesqueros de la comarca, concretamente de Vinaròs y de Benicarló, los que acudieron al rescate y sacaron del mar a los seis tripulantes del barco incendiado. Éstos fueron llevados al puerto de Peñíscola, donde esperaba el SAMU que los trasladó al hospital comarcal de Vinaròs. Ninguno de los marineros rescatados resultó herido de gravedad. Según se informó desde el hospital, no había síntomas de hipotermia en ellos y el único problema fue la inhalación de humo. Así, antes del mediodía, ya tenían el alta dos de los accidentados y a lo largo del resto del día también estaba previsto que los demás salieran del centro hospitalario.
Respecto al barco siniestrado, éste continuó ardiendo a la deriva frente a las costas del norte de la provincia de Castellón. Un susto para los marineros de esta embarcación de pesca de arrastre que, si no llega a ser por la ayuda prestada por los otros barcos que se encontraban en la zona, podrían haber sufrido un daño mayor.
El Centro de Salvamento Marítimo de Valencia informó de que, tras recibir la llamada del pesquero afectado, avisó a los barcos que faenaban en la zona y movilizó a dos embarcaciones y un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.