_
_
_
_
_

Martínez anuncia nuevos contactos con el Gobierno para lograr el traspaso de las políticas de empleo

El PP afirma que votará en los ayuntamientos las iniciativas para exigir la transferencia

Martínez dijo estar 'muy esperanzada' tras su reunión con los los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Julio Ruiz, y con el presidente de los empresarios andaluces, Rafael Álvarez Colunga en la sede de la patronal en Sevilla.

'El PP a hará todo lo que esté en nuestras manos para que se transfieran [las políticas activas de empleo] lo antes posible con una negociación por ambas partes', aseguró Martínez, que confió en que en esta nueva reunión se pueda vislumbrar 'claramente esa próxima transferencia' a la comunidad. La dirigente del PP señaló que los agentes sociales son 'los mejores garantes de la gestión' de estas políticas y se comprometió con ellos a solicitar al Gobierno que 'agilice al máximo' la negociación para llegar a un acuerdo.

Aseguró que el PP siempre ha defendido que este traspaso se haga directamente a la Junta de Andalucía, y no a los ayuntamientos. Martínez atribuyó esta polémica al PSOE, que, según dijo, está interesado en mantener la 'confrontación' en este punto, y avanzó que esta formación votará a favor de las mociones que se presenten en los ayuntamientos para reclamar este traspaso.

Empuje

Los secretarios generales de UGT y CCOO valoraron el compromiso del PP sobre la demanda de este traspaso y le reclamaron que 'empuje' la negociación para lograrlo. Ambos resaltaron la coincidencia entre los planteamientos de los agentes sociales y de esta formación para lograr pronto este objetivo, que tendrán como fin último la creación de más empleo.

Julio Ruiz mostró su satisfacción por el resultado del encuentro y dijo que 'no hay ninguna razón para que las transferencias no se produzcan porque la negociación está cerrada' y señaló que si finalmente se logra se habrá 'contribuido a algo importante para la comunidad y para el interés general'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz confió en lograr este objetivo 'más pronto que tarde', mientras el secretario general de UGT coincidió en que el PP les ha confirmado que el proceso negociador ha finalizado y reiteró la necesidad de que el traspaso culmine con la 'máxima rapidez y en las mejores condiciones posibles'.

El presidente de los empresarios andaluces recordó las interrupciones sufridas en la negociación sobre las políticas activas (ha sido anunciada por tres ministros de Trabajo del PP), si bien valoró que en estos momentos parece que la parte técnica parece totalmente solucionada, e insistió en el derecho de los andaluces a recibirlas en las mismas condiciones que otras comunidades.

Recordó que la reunión de ayer con el PP se enmarca en la ronda de encuentros previstos con el resto de las formaciones políticas y con el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, como parte de la estrategia de actuación conjunta acordada entre los agentes sociales y basada en el 'diálogo' y el 'consenso' para lograr el traspaso.

Ambos sindicatos ya advirtieron la pasada semana de que convocarán movilizaciones para reclamar al Gobierno la gestión de estas políticas, valoradas en unos 100.000 millones de pesetas, y le dieron de plazo hasta el próximo 15 de febrero para que les aclare su posición y manifieste un compromiso concreto para ceder esta competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_