Enseñanza de adultos
Escribimos esta carta un grupo de alumnas del Nivel de Formación de Base (FB) del Centro Público Municipal de Educación de Adultos El Arache, de Arahal (Sevilla). Nos dirigimos a su periódico para denunciar un problema que tenemos ahora, a mitad del curso. El problema está en que la Consejería de Educación quiere suprimir un profesor de nuestro centro. Más exactamente: quiere que uno de los profesores comparta su jornada laboral entre nuestro centro y el Centro de Adultos de Marchena. Pensamos que si en Marchena hace falta un profesor, que la Delegación de Educación lo mande, pero que no se lo lleve de nuestro centro. Entendemos que no hay ninguna justificación para que la Consejería actúe de esta manera ya que este centro lleva funcionando 20 años y todos los cursos hay listas de espera. Nos preguntamos qué se pretende con esta medida, ¿ahorro económico? Suponemos que de esto se trata. Pero ya estamos hartas de que siempre sea a costa de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Tenemos que decir que nos apoya del Consejo Escolar Municipal y, por supuesto, nuestro Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.