_
_
_
_

Los seis etarras detenidos colocaron seis coches bomba y secuestraron a Aldaya y Delclaux

El Ministerio del Interior aseguró ayer que los seis etarras detenidos en Burdeos (Francia) colocaron en los últimos años seis coches bomba, ayudaron en un robo de dinamita y participaron en dos secuestros. Ainhoa Barbarín y Xabier Zabalo formaron el comando itinerante que colocó coches bomba en los aeropuertos de Madrid y Málaga y en Gandía (Valencia) y se les imputa también los que estallaron en los juzgados de Vitoria, en Getxo (Vizcaya) y Salou (Tarragona); Iosu Ordóñez era el único de los secuestradores de Cosme Delclaux y José María Aldaya que seguía en libertad; Ángel María Cruz era corresponsable de los grupos de reserva de ETA junto a Jesús María Martín, quien además de tener línea directa con el aparato militar, tomó parte en el robo de explosivos de Plevín, mientras Mikel Urkía participó en actos de desobediencia, como el incidente de las Giraldillas en el Mundial de Atletismo de Sevilla de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_