_
_
_
_
_

Plante del PP de la Costa del Sol

La polémica a cuenta de las cuotas de representatividad en el pabellón de Andalucía en Fitur empieza a derivar en un conflicto político. El Partido Popular parece haber encontrado una nueva oportunidad para la confrontación y está dispuesto a llevarla en distintos frentes y contra distintos objetivos. Los populares ya han pedido la comparecencia parlamentaria del consejero de Turismo y Deportes, el andalucista José Hurtado, y han iniciado en el pleno municipal de Málaga la aprobación de una serie de mociones en los ayuntamientos contra la política de promoción de este departamento.

Ayer, el PP dio un nuevo paso y decidió que ninguno de sus alcaldes y concejales asistieran al almuerzo que habitualmente organizan en el Casino de Madrid el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, presidido por el socialista Juan Fraile, y del que es gerente una de las posibles aspirantes a encabezar la lista socialista a la alcaldía de Málaga, Ana Gómez, a quienes hacen corresponsables de la escasa presencia que, entienden, ha tenido la provincia de Málaga en el pabellón andaluz de Fitur.

Más información
Chaves respalda la promoción de Turismo en Fitur y ve 'nimio' el debate sobre el diseño

Curiosamente todos en el Patronato se han quejado de lo mismo, hasta el punto de que la propia Gómez ha culpado a Turismo de incumplir algunos de sus compromisos sobre la distribución de espacios y de que el PSOE votó a favor que el PP llevó el jueves al pleno de Málaga.

En un año preelectoral (Fitur 2003 se celebrará cuatro meses antes de las elecciones municipales) algunos alcaldes del PP, como los de Fuengirola, Estepona y Nerja, han advertido de sus intenciones de seguir los pasos de Torremolinos y montar el próximo año su propio expositor fuera del pabellón de Andalucía. El PP ha sacado a relucir su disconformidad con el lema de promoción Andalucía sólo hay una, adoptado por la Consejería hace seis año y en el que el presidente provincial de los populares malagueños, Joaquín Ramírez, advierte reminiscencias franquistas.

También Izquierda Unida se ha sumado a las críticas y según su coordinador provincial en Málaga, Rafael Rodríguez, lo ocurrido en Fitur muestra 'el fracaso de una errónea política de promoción', que considera además 'excluyente'. La federación va a proponer un nuevo diseño de campaña promocional desde una perspectiva radicalmente distinta, y propone como eslogan las Mil y una Andalucias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_