Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los nuevos héroes

Jak y Daxter quieren competir con personajes míticos de las plataformas, como Mario y Sonic

Desde las oficinas de Naughty Dog, responsables del mítico Crash Bandicoot, llega su nueva creación, titulada Jak & Daxter: the precursor of legacy, un juego para la consola PlayStation 2 que está llamado a ser un referente dentro del género de los juegos de plataformas.

Con la experiencia que supone crear un juego como Crash Bandicoot y sus respectivas secuelas, los chicos de Naughty Dog se propusieron crear el juego de plataformas definitivo, y parece ser que lo han conseguido, ya que el título goza de una gran calidad técnica y novedades interesantes que lo colocan a la cabeza de este tipo de juegos.

Con Jak & Daxter: the precursor of legacy, el jugador, además de probar sus habilidades con el mando de control, se adentrará en un mundo de fantasía donde las únicas fronteras existentes serán las de la imaginación. El jugador deberá ponerse en la piel de Jak, un joven héroe con habilidades casi circenses -sólo por poner un ejemplo, este personaje podrá saltar, correr, nadar, colgarse en precipicios o utilizar todo tipo de raros vehículos- que tiene como objetivo salvar a su amigo Daxter de un horrible maleficio que lo ha convertido en peluda criatura mezcla de comadreja y gato.

Jak & Daxter: the precursor of legacy

Plataforma: PlayStation 2 Género: Plataformas / aventura Fabricante: Naughty Dog Precio: 60 euros Edad recomendada: Todos los públicos Internet: www.naughtydog.com www.scea.com www.jakanddaxterlegend.com

Los dos personajes viajarán juntos por los diferentes escenarios. Aunque el jugador manejará a Jak casi todo el rato, Daxter lo acompañará subido a su hombro en todo momento, repitiendo sus alocadas gracias siempre que consigan un objetivo. En la aventura el jugador también recibirá la ayuda de Samos, un sabio chiflado, y Keira, la hija de Samos, por la que Daxter siente una irrefrenable atracción. Todos los personajes han sido dotados de su propia personalidad, que el jugador irá descubriendo detrás del mando de control. Por ejemplo, Daxter es el chistoso; Jak, valiente y distante; Samos, el loco chiflado; Keira, la guapa e inteligente, y así uno tras otro.

El trabajo de animación del entorno debe una mención aparte, ya que ha sido cuidado hasta el último detalle. Los personajes también han seguido un depurado trabajo de animación; por ofrecer un dato, puede señalarse que Jak está compuesto por 4.000 polígonos, ocho veces más que Crash Bandicoot.

El mundo de Jak & Daxter es inmenso. El jugador podrá recorrer a su libre albedrío muchos escenarios, sin sufrir los aburridos tiempos de carga que tanto molestan a los usuarios cuando están enfrascados en una interesante partida. Éste ha sido un aspecto que han tenido muy en cuenta los chicos de Naughty Dog, ya que ellos creen, y es cierto, que los tiempos de carga demasiado largos acaban por desesperar a muchos jugadores. Cada uno de los ambientes recreados en el juego está construido en tres dimensiones, utilizando los mejores profesionales para ofrecer al usuario un mundo repleto de todo tipo de elementos y paisajes por los que dejar volar la imaginación.

Para ir avanzando en el juego, los personajes propondrán a Jak determinadas tareas que deberá realizar si quiere superar las etapas. Estas tareas irán descubriendo un interesante argumento que irá dibujándose a medida que el jugador consiga realizar con éxito los distintos cometidos. La primera tarea que se le encomienda a Jak es encontrar el antídoto que permita a Daxter recobrar su aspecto habitual. Para ello deberán viajar hacia tierras lejanas, pero no pueden cruzar el Desfiladero de Fuego si no consiguen un vehículo. Keira, la hija de Samos, posee este vehículo, pero Jak deberá encontrar las baterías que permiten que éste funcione, las cuales están repartidas por los alrededores de la Aldea Sandober, la Playa Centinela y el templo Precursor.

En definitiva, el juego de Naughty Dog, Jak & Daxter: the precursor of legacy es un título con todos los ingredientes necesarios para atrapar a los jugadores, personajes divertidos y muy manejables; una historia atractiva y un entorno tridimensional de belleza espectacular que transportará al usuario a un completo mundo de fantasía.

Jack and Daxter deben superar pruebas de todas clases
Jack and Daxter deben superar pruebas de todas clases

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS