Aznar lega a su sucesor un programa de gobierno para conservar el poder
El PP ofrece a Zapatero un pacto para dar más competencias a los municipios
El presidente del Gobierno y del PP defendió ante los 3.000 compromisarios y 2.000 invitados en la clausura del congreso su 'proyecto sólido de centro', basado en la defensa de la Constitución, cuya reforma cree innecesaria, y en el combate contra ETA: 'Hay que hacer de la lucha contra el terrorismo una acción diaria. Ermua fue nuestro 11 de septiembre', declaró Aznar en su último congreso como jefe del Ejecutivo. Durante una hora, el líder del PP desgranó su programa para ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año y las generales de 2004.
Los principales candidatos a sucederle, los ministros Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Ángel Acebes, junto a Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas, destacaron ayer el 'gesto ejemplar' que supone renunciar a la reelección en pleno éxito político. Un gesto que 'trascenderá la historia del PP', según coincidieron.
El ofrecimiento de Aznar a CiU para entrar en el Gobierno volvió a caer en saco roto. Los dirigentes catalanes rechazaron ayer la propuesta. 'A nosotros lo que nos interesa es incrementar nuestro Gobierno, y el PP no está dispuesto a ello, por lo que ahora no se dan las condiciones', manifestó Artur Mas, próximo candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.