_
_
_
_

El Lope de Vega ofrece una versión de 'Bodas de sangre' con la tragedia por televisión

El director de escena catalán Ferrán Madico ha trasladado hasta nuestro días la acción de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, e introduce la televisión como elemento que duplica la tragedia. La obra, una producción del teatro Grec de Barcelona y de Focus, puede verse desde ayer y hasta el próximo domingo en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

'El texto no se ha tocado, la tragedia sigue igual de viva que cuando García Lorca la escribió. Lo que ha hecho Ferrán Madico es actualizar la escenografía y el vestuario e introducir la televisión de forma que la tragedia se duplica. Una periodista cuenta los crímenes en la pantalla, mientras que esa familia a la que se refiere está viviendo el drama', explicó ayer Mercè Arànega, quien interpreta a la madre.

El montaje, que se estrenó en Barcelona el verano pasado e inicia ahora una gira por todo el país, está protagonizado por Àngels Bassas (la novia), Roger Coma (el novio) y Félix Pons (Leonardo). Esta nueva versión de Bodas de sangre, que no ha parado de represetarse desde finales de los años treinta, llega avalada por su director, formado junto a Calixto Bieito y quien, en 1995, fue premio de la crítica al montaje revelación en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_