LOS OTROS VISITANTES DEL MONUMENTO
El monumento con forma de llama, situado sobre el túnel donde falleció Diana de Gales en 1997, ha sido retirado para su limpieza y restauración. La 'llama de la libertad', réplica a tamaño natural de la de la estatua de la Libertad de Nueva York, que fue donada por el diario International Herald Tribune en 1987 como símbolo de la amistad francoestadounidense, fue transformada poco a poco por los admiradores de Diana en monumento conmemorativo a la princesa, donde los visitantes depositan ramos de flores, fotos y textos con poemas. Pero hay quien no se ha conformado con eso y ha dejado constancia de su visita con grabados sobre el mármol, lo cual ha provocado el deterioro del monumento. El Ayuntamiento de París ha decidido restaurar la llama y protegerla con una barrera. En su anterior emplazamiento sólo quedan una valla y un cartel en el que se explica que las obras durarán cuatro meses y tendrán un coste de 47.440 euros. Esto no ha impedido que los admiradores de la princesa sigan depositando sus ofrendas y escribiendo mensajes, ahora sobre el cartel, uno de los cuales pide 'una placa para Diana'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.