Triángulo propone una terapia de humor para asumir la realidad
Los teatros Triángulo y El Canto de la Cabra enfilan el fin de semana con dos montajes distintos pero complementarios por su visión alternativa del mundo. En ¡No, no... noticias! (Triángulo), el humor sirve de esperanza ante una realidad tan tremenda que parece inventada. En Fatum, en El Canto de la Cabra, la danza, mezclada con la música y las imágenes, vale para denunciar que el ser humano no es libre.
La compañía Al Fondo a la Derecha ha echado mano del humor descabellado para tejer un noticiario terapéutico, en la sala Triángulo (hoy, mañana y el sábado, a las 0.30). 'Conviene darle la vuelta a la realidad para intentar reírnos de las pequeñas y grandes tragedias de este mundo. El humor es muy necesario en los tiempos que corren', sugiere la directora de ¡No, no... noticias!, Marina Carresi, para quien la realidad es tan absurda y cruel que tomársela demasiado en serio asegura un síncope tempranero.
Ese toque delirante sostiene a personajes diversos: dos adolescentes ingenuamente malvadas, dos amas de casa que siguen el telediario con el mismo fervor que un culebrón de sobremesa, dos mujeres maltratadas destruidas por tanto aguantar, una aficionada obsesiva que queda decepcionada cuando conoce a 'la estrella de sus sueños' e incluso dos hijas postizas del presidente estadounidense que frivolizan acerca de la pena de muerte.
En paralelo, el también teatro alternativo El Canto de la Cabra finaliza la semana (de hoy al domingo, a las 21.00) con un espectáculo que equilibra 'la música, la danza y las imágenes'. Se titula Fatum y es una reflexión del grupo Enclave sobre 'la ausencia de libertad'. Un bailarín simboliza al tipo atrapado por diversas situaciones.
Triángulo. Zurita, 20; metro Antón Martín. ¡No, no... noticias! 9,02 euros (1.500 pesetas). El canto de la cabra. San Gregorio, 8; metro Chueca. Fatum. 9,02 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.