_
_
_
_

Lambda dice que Reig Pla fomenta el 'terrorismo sanitario'

El Col.lectiu Lambda de gays y lesbianas acusó ayer al obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, de realizar declaraciones que 'sólo pueden calificarse de terrorismo sanitario' al comparar el viernes pasado los preservativos con 'los bozales de los animales' por su carácter 'antinatural'. Además, señaló que 'los condones convierten a la persona en objeto sexual' y aconsejó como remedio 'aprender a controlarnos a nosostros mismos, gobernar nuestros instintos y reconducirlos hacia la virtud'. Reig Pla realizó estas manifestaciones al abordar el debate sobre la conveniencia de instalar máquinas expendedoras de preservativos en los institutos. El obispo también descalificó las campañas sobre prevención del sida y de embarazos no deseados: 'Son un fracaso', dijo.

Más información
El PP homologa por ley la gestión pública y privada en la sanidad

Para Lambda, 'una vez más la Iglesia católica está dispuesta a jugar con la vida de los jóvenes y adolescentes con unas ideas que ni siquiera los propios miembros de la Iglesia respetan'. Las opiniones del obispo de la diócesis castellonense están 'alejadas de la realidad y no se identifican [con ellas] la mayoría de los jóvenes valencianos'.

La asociación de homosexuales y lesbianas manifestó su 'total apoyo' a la propuesta del Bloc Jove y la federación de estudiantes Faavem de colocar máquinas que distribuyan preservativos en las salas de estudiantes de institutos, una medida que servirá para 'desmitificar' el uso de este método eficaz para la prevención del sida y los embarazos no deseados'. Además, se unió a la última campaña puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad que planteaba 'claramente' el preservativo como método de prevención del virus de inmunodeficiencia humana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_