_
_
_
_
_

Tres sindicalistas de Cádiz empiezan una huelga de hambre en la Corporación local

Las tensas relaciones que mantienen los sindicatos y el gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, del PP, llevaron ayer a 12 delegados del comité de empresa, de CC OO y de Autonomía Obrera a encerrarse en la Corporación.Tres de ellos se declararon en huelga de hambre para reclamar mejoras laborales y salariales.

El presidente del comité, José Rodríguez Pérez, explicó que los sindicatos optaron por esta 'drástica' medida ante la política de 'reiterados incumplimientos que practica el PP'. Según denunció, el Ayuntamiento aplica 'raseros distintos' al colectivo de funcionarios y a los empleados laborales en la aplicación de sanciones, en el cobro de ayudas escolares y en los fondos adicionales. Asimismo, denuncia que la delegación de personal aprueba la plantilla municipal sin negociar con el comité y con disparidad salarial.

Los sindicatos dirigieron sus críticas hacia el nuevo concejal de personal, Ignacio Romaní, a quien responsabilizaron de esta situación 'límite' y de menospreciar a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_