_
_
_
_
_

Destituido el jefe de informativos del centro regional de TVE

La directora del centro territorial de Televisión Española en Andalucía, Rosario Fernández-Cotta, destituyó ayer de manera fulminante al jefe de informativos, Rafael Rodríguez, por falta de confiaza. El periodista malagueño conoció el cese de una manera singular: se lo comunició el director de los servicios informativos de Televisión Española, Alfredo Urdazi, cuando iban a celebrar una reunión en Madrid para abordar la renovación de los contratos laborales de tres trabajadores del centro regional.

La destitución de Rafael Rodríguez, quien venía desempeñando el cargo desde abril de 1999, no cogió desprevenida a la redacción de TVE en Andalucía, por cuanto el propio Rodríguez, 'en una gesto poco habitual en un jefe', según una fuente, había mostrado su dispoción a no continuar en el cargo en el caso de que no se renovaran los contratos de los redactores. El centro de TVE en Andalucía se sitúa a la cabeza de la producción de informativos de toda la cadena.

Este periódico intentó sin éxito contactar con Fernández-Cotta, quien, según fuentes de TVE, comunicó primero su decisión al director general de RTVE, Javier González Ferrari, éste, a su vez, se lo trasladó a Urdazi, quien finalmente hizo llegar el mensaje a su destinatario. Fernández-Cotta nombró con extraordinaria rapidez a María José Gil Arriola nueva jefa de informativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_