_
_
_
_

El PA y decenas de conductores piden en Jerez que la autopista A-4 sea gratis

Decenas de usuarios de la autopista A-4, que une Sevilla y Cádiz, se sumaron ayer a la protesta organizada por el Partido Andalucista en Jerez para pedir al Gobierno central que elimine el peaje de la autovía.

Los militantes andalucistas no cortaron el tráfico, pero repartieron octavillas con mensajes contra la política de peajes del Gobierno central, del PP, al que acusaron de 'cometer una discriminación flagrante' con Cádiz al favorecer la liberación de autopistas catalanas y, al mismo tiempo, autorizar, en 1997, la prórroga del peaje durante 13 años más, hasta el año 2019, a la empresa Aurea, antigua Aumar, concesionaria del servicio. 'Es completamente intolerable el agravio comparativo que siguen practicando con la provincia gaditana, tan castigada por la carencia de infraestructuras, el elevado paro y una de las rentas per cápita más bajas del país', denunció Julio Braña, secretario comarcal del PA en la Bahía de Cádiz, quien presidió el acto junto con el secretario provincial andalucista, Alfonso Andrade.

Ambos centraron sus críticas en la presidenta de los populares andaluces, Teófila Martínez, quien prometió, hace dos años, que la autovía se liberalizaría. Lejos de cumplir esta promesa, el Gobierno aprobó a principios de año una subida del peaje. 'Con un cinismo insultante promete y promete eliminar el peaje para hacer todo lo contrario. Pedimos a Teófila Martínez que, si no puede cumplir sus compromisos, que se calle, porque cada vez que ha querido congraciarse con los gaditanos asegurándoles que se iba a quitar el peaje, o se iban a rebajar las tarifas, la respuesta final ha sido más dinero para la concesionaria', dijo Braña.

Un grupo de manifestantes pidió ayer la gratuidad de la autopista A-4.
Un grupo de manifestantes pidió ayer la gratuidad de la autopista A-4.JARO MUÑOZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_