Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raynaud cree que el gobierno ha 'descalificado' al concejal de Tráfico

El último de los nueve acuerdos que adoptaron los representantes de los grupos municipales de Sevilla antes de dar por cerrada la comisión de investigación de Tráfico exhortaba a la Junta de Portavoces a adoptar 'las decisiones oportunas para que la adjudicación del nuevo contrato para la señalización viaria sea resuelto en la forma que legalmente proceda'. Según el portavoz del PP en el ayuntamiento, Jaime Raynaud, esta resolución supone la 'descalificación' directa del concejal de Tráfico, Blas Ballesteros, por parte de todo el equipo municipal.

'El hecho de que tenga que ser la Junta de Portavoces la que decida sobre una adjudicación que tiene la facultad de hacer el delegado de Tráfico ya lo dice todo', subrayó Raynaud, cuyo partido pidió el jueves al alcalde la destitución de Ballesteros.

Paola Vivancos, portavoz del PA, el socio de gobierno de los socialistas, no cree, sin embargo, que el polémico acuerdo suponga la desautorización de Ballesteros sino que sólo insta a la Junta de Portavoces a 'tomar conocimiento de un concurso que ya está avanzado'. Vivancos subrayó, además, que éste es un órgano político, no administrativo, por lo que no debería asumir 'un papel que no le corresponde'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002