Raynaud cree que el gobierno ha 'descalificado' al concejal de Tráfico
El último de los nueve acuerdos que adoptaron los representantes de los grupos municipales de Sevilla antes de dar por cerrada la comisión de investigación de Tráfico exhortaba a la Junta de Portavoces a adoptar 'las decisiones oportunas para que la adjudicación del nuevo contrato para la señalización viaria sea resuelto en la forma que legalmente proceda'. Según el portavoz del PP en el ayuntamiento, Jaime Raynaud, esta resolución supone la 'descalificación' directa del concejal de Tráfico, Blas Ballesteros, por parte de todo el equipo municipal.
'El hecho de que tenga que ser la Junta de Portavoces la que decida sobre una adjudicación que tiene la facultad de hacer el delegado de Tráfico ya lo dice todo', subrayó Raynaud, cuyo partido pidió el jueves al alcalde la destitución de Ballesteros.
Paola Vivancos, portavoz del PA, el socio de gobierno de los socialistas, no cree, sin embargo, que el polémico acuerdo suponga la desautorización de Ballesteros sino que sólo insta a la Junta de Portavoces a 'tomar conocimiento de un concurso que ya está avanzado'. Vivancos subrayó, además, que éste es un órgano político, no administrativo, por lo que no debería asumir 'un papel que no le corresponde'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.