El concurso de televisión llega al PC
Están en juego 50 millones de pesetas. Si se responden correctamente 15 preguntas el gran premio se lo llevará el concursante. Desde hace unas cuantas temporadas, el concurso 50x15 emitido por Tele 5 en España y presentado por Carlos Sobera, está consiguiendo índices de audiencia espectaculares siguiendo una fórmula triunfadora en otros países, como Inglaterra.
El juego, que aparecerá en su versión para PC y para la PlayStation de Sony, es el fiel reflejo del programa de televisión, la misma música de fondo, la misma recreación del plató en tres dimensiones, los mismos anagramas y logotipos, etc., lo único que no encontrarán los usuarios será la voz y la imagen de su presentador, el actor Carlos Sobera. El inconveniente principal del videojuego es que los 50 millones de pesetas son virtuales.
50 por 15 ¿Quiere ser Millonario?
Género: Concursos Fabricante: Hot House / Proein Precio: 24 ¤ (3.990 ptas.) Edad recomendada: Todos los públicos (Niños entre 6 y 12 años) Internet: www.proein.com
Igual que en el concurso, las reglas del juego permiten utilizar tres comodines diferentes; el comodín del 50%, que elimina dos respuestas de las cuatro posibles, con lo que el porcentaje de acierto es más elevado; el comodín del público, en el que la audiencia presente en el programa vota la pregunta que cree correcta, y el comodín de la llamada, en la que el jugador podrá realizar una llamada telefónica a alguien para que lo ayude a responder correctamente la pregunta. Este último comodín es el que más ridículo queda en su incorporación en el juego, ya que no se puede pedir ayuda a nadie y una voz enlatada te contestará correctamente o no, según esté programado.
El videojuego permite diferentes modos de juego, así pues, el jugador podrá enfrentarse a la máquina y a la vez podrá también elegir la opción de jugar contra otros. Si elige la opción de jugar contra otros usuarios primero, como en el concurso de televisión, tendrá que realizar una prueba de selección y después podrá jugar para ganar. También se podrán elegir las opciones de jugar en equipo o bien todos contra todos.
El concurso de televisión juega también con elementos como el suspense, la intriga y sobre todo los nervios lógicos del concursante aumentados por la tensión de saberse delante de las cámaras y bajo la atenta mirada de miles de espectadores. En el juego, este aspecto también lo han querido transmitir, pero quizá de una manera menos abrumadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































