_
_
_
_

El PSOE pide un enlace más corto entre Huelva y la autovía de Portugal

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva reclamó ayer a través de una moción un acceso más corto desde la capital onubense a la autovía entre Sevilla y Portugal. Los vecinos de Huelva, con el trazado actual de la carretera, deben recorrer 20 kilómetros desde la ciudad hasta la localidad de San Juan del Puerto para incorporarse a la autovía a Portugal. Los socialistas proponen en su iniciativa al Ministerio de Fomento que 'realice los estudios pertinentes a fin de analizar la viabilidad de la construcción del acceso a Huelva desde la autovía Sevilla-Ayamonte por el llamado Nudo de Valcasao', la antigua carretera del cementerio. De ese modo, la distancia a recorrer sería unicamente de siete kilómetros.

La autovía, de 56 kilómetros, se inauguró el pasado 19 de noviembre, tras una inversión de 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas). La carretera cuenta con accesos a las localidades de la costa occidental de Huelva: Lepe, Cartaya, Ayamonte, Gibraleón, Isla Cristina y Villablanca. Sin embargo, la capital onubense ha quedado lejos del trazado de esa carretera.

'Huelva tiene que tener mejor comunicación con la autovía, que ha sido pensada para ir desde Sevilla a Portugal. El Gobierno central tiene que poner solución a este problema y dejar de empeñarse en que se mejoren las conexiones con las playas', afirmó ayer el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, en referencia a la demanda del PP a la Junta de Andalucía para que realice inversiones y desdoble las carreteras a las playas.

La moción advierte de que algunos onubenses están utilizando la antigua carretera provincial entre Huelva y Trigueros para enlazar con la autovía. En el texto se aclara que esta conexión no está preparada para ese uso ni para esa densidad de tráfico pues su 'única misión es la comunicación entre fincas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_